lunes, 23 de noviembre de 2009

CIELOS GRISES... DIAS FRIOS...

Me pegan duro los días nublados y también fríos, me hacen sentir triste, aún cuando todo marcha bien en mí y me siento agradecida con el universo. Qué pereza nos da la gente depresiva que necesita el dolor para sentirse viva, mas esto no es depresión sino melancolía y es más fuerte que yo.

En cambio los días lluviosos y fríos cómo me fascinan, con el delicioso caer del aguacero, el agua corriendo por el suelo y el espectáculo de los relámpagos, me resultan mágicos. Y esas mañanas que amanecen con llovizna, cómo se antoja pasarlas con una taza de chocolate, suaves cobijas y abrazando al amor.

Pero estos días como hoy, apagados en pleno otoño, sin frío ni lluvia, me ponen muy sensible y sin ganas de hacer nada más que quedarme en casa viendo Eternal Sunshine of the Spotless Mind o escuchar un playlist con Grizzly Bear, The Frames y Band of Horses ó a Michael Bublé todo el día, algo imposible de hacer por la ajetreada vida de hoy. Sé que suena cursi pero ¿quién no lo es en la melancolía?

De hecho alguna vez leí que la disminución de la luz reduce los niveles de serotonina en el cerebro, causando una baja en el estado de ánimo en muchas personas.

Sin embargo a muchos les encantan los días nublados y fríos, y por el contrario yo recuerdo días radiantes de lo más desconsolados, en especial una mañana hermosa en que estaba sintiéndome muy mal, despidiendo a un ser amado para siempre.

Lo cual me lleva a determinar que los días nublados no son tristes ni los días luminosos felices, todos los días son absolutamente espléndidos por el solo hecho de estar vivos.

Pero esto me sirve para reflexionar en mis pérdidas, recuerdos y el transcurrir del tiempo. Idealizo una vida que no existe, pero sé que puedo intentarla a pesar de las circunstancias, imaginar futuros alternativos y aventuras por venir, sembrar cosas nuevas y meditar en cómo valorar mejor estos cielos grises.

5 comentarios:

Beau. dijo...

Hola amiga!! que bueno que ya volviste!!!, pues si yo soy una de esas a las que les pega duro los días así, no me gustan. Me ponen triste, pero uff creo que ahora con estos 2 niños ni tiempo para eso me da.
Te mando un fuerte abrazo y ánimo!! verás que mañana el sol sale y te regresa esa sensación de placer y bienestar, y sobre todo felicidad.
Debemos estar agradecidos por todo y es mas uno hasta mal se siente de sentirte así, pero bueno la melancolía es buena, se hace uno reflexivo y sensible a muchas cosas que normalmente uno no es. Besos!!!

The retro girl dijo...

Yo opino que los días nunca son feos ni tristes, nosotros los hacemos feos y tristes.

Además, realmente nunca despedimos a los seres amados.
Si lo hiciéramos... imagínate!!! Qué chiste tendría vivir sin ellos?

Al contrario, esos "adioses" realmente significan "hasta pronto".


Los días pueden ser fríos y grises, pero nosotros tenemos mil y un maneras de hacerlos calientes y de colores.

Claudine... dijo...

Cierto mi flaquita... creo que no es lo que ven mis ojos, es cómo está mi ánimo...

Besos mi nena hermosa!!!

Claudine... dijo...

Gracias Bren, mi amanecer (ánimo) no anda de buen estado climatológico, jajajaja... gracias por tu reflexión... es una palmada para mi.

Besos!

Andre dijo...

Me encantó lo q pusiste: "Los dias son absolutamente espléndidos por el solo hecho de estar vivos" es re lindo!!

Clau a mi me ha pasado estar de poco animo en dias asi, pero hay q reponerse y cambiar de ánimo porq asi vemos todo negativo, porq lo vemos desde otra prespectiva.

Bueno te dejo un ebso enorme para vos y otro para Patricio!!!