jueves, 18 de marzo de 2010

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA... Y MAÑANA TAMBIEN...

Sí, hoy lo puede ser pues para mí ya lo es. Pero lo veo no como lo que me falta vivir, sino como el día que hoy estoy viviendo.
Estuve ausente por un tiempo pues pasaron algunas cosas en mi vida, tanto profesional, matrimonial y personal...

Si hubiese escrito antes del 12 de marzo, todavía pensaba y veía las cosas con miedo... porqué?
Bueno brevemente lo dejo aqui plasmado pues creo que ya saqué en estos días ese maldito miedo que tuve.
Mi Gine me mandó hacer estudios, y entre ellos la famosa Mastografía, sí, ese estudio que ya para algunas mujeres que rebasamos los 38 ó 39 años ya nos taladra un poquito la cabeza...
Resulta que me la practiqué y salió un resultado un tanto no entendible: Tumoración BIRADS-3... pues qué es eso???? ah! pero eso sí, le ponen "probable benigno"... bueno! menos mal que es probable no?
Regresando con mi doctora me dijo que si pensaba embarazarme ahora con este resultado ya no podía, pues las hormonas del embarazo desencadenan otras cosas y pudiese generarse algo maligno.
Ok, "cuál es el siguiente paso?" pregunté... "visitar al Oncólogo".
Wow!!! O-n-c-ó-l-o-g-o... palabra que nunca en mi vida imaginé, no tanto pronunciar sino repetirlo en cada llamada para encontar al Doctor y que me agendara una Cita.
Llegó el día, lo visité, un Dr. que me impresionó por su presencia y conocimientos. Ya me revisó y vió mis estudios y no quedó de otra sino que tenía que practicarme una Biopsia, es decir, hospitalizarme, sedarme, practicar biopsia y esperar unos días más para saber los resultados de Patología.
Bueno, sonaba muy sencillo el proceso... hasta que el día llegó y era en el mismo hospital en donde hace un año tuve que ir pero para dar a luz a un bebé!!! sí el mismo hospital donde mi hijo nació... ayyyy eso me conmovió mucho.
En mientras toooodo esto ocurría, he de confesar que me sentía triste, confundida, pensativa... veía a mi hijo y no sé, tenía miedo.
Al estar en quirófano todavía no me la creía: Yo aqui???? con suero y esperando ser anestasiada para abrir 2 cms?????
Lo que recuerdo es haber contado hasta 2 y ya no supe de mi. Desperté un rato después ya vendada y me estaban llevando a recuperación, me hospitalizaron medio día y salí junto con Carlos. Y ahora??? esperar.....
Yo sabía y me sentía optimista, pero ese miedito me venía a la mente y esa palabra que casualmente ah! cómo la escuchaba!!! "Cáncer de Mama"
Pero trataba de estar ocupada, sí, ocupar mi mente y atender a mi familia.
Cuando mi esposo fué por los resultados de Patología pensé en ver y leer éstos... pero y???
Una vez más respiré y esperé a la cita de nuevo con mi Oncólogo (porque ahora ya es mi Dr. eh?)
Bueno, al llegar me revisó mi pequeña herida... me puse un poco nerviosa y cuando terminó de leer los resultados me dijo: Todo está en orden Doña Claudia, no hay nada maligno, usted puede hacer su vida normal... si quiere hasta embarazarse tiene luz verde"...
Sólo recuerdo que me ganó una risa nerviosa, de felicidad... no sé cómo expresarlo... y cuando me despedí le dí ambas manos al Dr.
Sali feliz!!!! Si!!!!
y a la vez pensé en todas esas mujeres que pasaron por lo que yo y que posiblemente su diagnóstico fué diferente...

Hago una breve pausa por ellas, por respeto a su dolor...

Gracias a Dios aqui sigo, por eso creo que el hoy es un gran día... quizás mañana también, pero trato de estar al 100 en el ahora... mañana Dios dirá.


miércoles, 10 de marzo de 2010

FELIZ DIA DE LA MUJER!


Este es un escrito de mi propia insipración... pensando en lo orgullosa que me siento al pertenecer a un Sexo fuerte: La Mujer...

"ME SIENTO ORGULLOSA DE SER MUJER"

Si me preguntaran científicamente porqué es un orgullo ser mujer, contestaría: Es un orgullo para mí ser y recibir el calificativo de Mujer, pues le agradezco tanto a Dios que en el momento de crearme, en lugar de darme un par de XY me haya dado un par de XX“.

Sí, me siento tan orgullosa de serlo, de lo que he logrado y de lo que sé que puedo todavía lograr.

Soy valiosa porque Dios me puso en este cuerpo que para él es un templo, en estas piernas que no me han dejado caer y cuando ha sucedido, mi cuerpo emana fuerzas para hacerlas levantar y por consiguiente levantar todo mi ser. Con estos ojos que me han dejado ver desde niña las maravillas de este mundo… pero lo más importante, que me haya regalado este corazón, que cual guitarra, al tocarlo siento que hago vibrar sus cuerdas con melodías dulces, otras tristes, algunas amargas… pero que vibra aquí en mi pecho… en mi ser.

Estoy orgullosa de tener también esos malestares mensuales, que a pesar de esos cambios tan repentinos de humor que a mi pareja sacan de onda pueden crear vida…

Por lo general nosotras tenemos las cosas más claras siempre, actuamos con convicción, haciendo caso a nuestro corazón. Por eso muchas veces nos equivocamos, porque a veces somos puro sentimiento, poca razón, pero precisamente esto, es lo que hace que cuando sentimos, sea de verdad, nunca a medias.

Soy y somos mujeres en verdad tan afortunadas, de ser quizás frágiles y fuertes, de tener en nuestro camino tantos retos, porque por desgracia seguimos viviendo en una Sociedad un tanto machista, donde cada reto y cada batalla ganada es un verdadero triunfo no para Una sino para Cientos de Nosotras.

Nos duele igual tener que dejar cosas o personas en el camino para elegir otras, a veces derramamos lágrimas… pero tenemos claro que en el momento que la primera ha fallado, no merece la pena seguir ahí. No nos gusta sufrir ni que sufran a nuestro alrededor, por eso, actuamos en consecuencia a lo que de verdad queremos.

Me siento tan orgullosa de ser mujer, de librar con mis fuerzas mis guerras cotidianas, de poder amar sin temor a estar ocultando lo que siento, de poderme enojar sin preocuparme por el qué dirán, de decir lo que pienso y ser congruente con lo que digo y tengo.

Me siento orgullosa porque sé que puedo ayudar, porque tengo el conocimiento no para mí, sino para compartirlo y hacer crecer a muchos más…

Me siento orgullosa de sentirme querida por muchas personas, por quienes en verdad me he entregado sin esperar nada a cambio, por no juzgar, aunque a veces caemos en ese pecado, pero que al meditar también sé pronunciar una gran palabra: Perdón.

Yo estoy feliz por poder apreciar cada detalle bello de la vida, por poder hacerlo mío, por vivir sin prisa, por pararme con cada detalle y almacenarlo en mi memoria y en mi corazón como algo muy importante, por poder decir lo que siento sin miedo a que parezca estúpido, por poder decidir por mí misma, por poder llorar si lo necesito o reír si me apetece.

Me siento tan orgullosa de poder todavía sentarme en una banqueta a disfrutar un helado sin el temor a la estúpida critica social. Sentirme libre, sentirme yo misma, sentir el sol pegar en mi cara y la brisa del aire en mi piel… en mi cabello… Soy feliz de saber que todavía puedo jugar aquellas cosas de la infancia, que puedo leer un cuento y emocionarme y despertar a esa niña que llevo dentro.

Un momento difícil que pasé fue el saber que estaba embarazada y tuve una amenaza de aborto, fue el momento más difícil pues sentí que el mundo se me caía, pero Dios me cuidó, sólo él me permitió retener aquel pequeñito ser en mi vientre…

Y agradezco tanto a Dios el don que me dio, de ser madre, ese don de haber compartido con otra persona una mezcla de amor y diminutas células que pudieron dar vida en mi ser, de haber llevado en mis entrañas a un pequeñito que creció dentro de mí: Mi Hijo, de haber dado vida!!!!

Agradezco tanto a Dios por mis luchas, mis caídas, pero sobre todo, y ante todo el ser Mujer...

Es mi visión, en mis 39 años de ser mujer, aunque como en todas partes, hay de todo, pero las mujeres que me rodean son así, por eso están a mi lado, porque me parecen personas estupendas así como son, al igual que yo con sus neuras hormonales!, con sus sentimientos a flor de piel, con sus ideales claros, con sus enojos y sus alegrías... con todo lo que conlleva ser una mujer maravillosa!

Por eso reitero, qué bueno que soy mujer!!!

Gracias Dios que me diste un par de XX y no de XY!!!!

Saludos.