miércoles, 10 de marzo de 2010

FELIZ DIA DE LA MUJER!


Este es un escrito de mi propia insipración... pensando en lo orgullosa que me siento al pertenecer a un Sexo fuerte: La Mujer...

"ME SIENTO ORGULLOSA DE SER MUJER"

Si me preguntaran científicamente porqué es un orgullo ser mujer, contestaría: Es un orgullo para mí ser y recibir el calificativo de Mujer, pues le agradezco tanto a Dios que en el momento de crearme, en lugar de darme un par de XY me haya dado un par de XX“.

Sí, me siento tan orgullosa de serlo, de lo que he logrado y de lo que sé que puedo todavía lograr.

Soy valiosa porque Dios me puso en este cuerpo que para él es un templo, en estas piernas que no me han dejado caer y cuando ha sucedido, mi cuerpo emana fuerzas para hacerlas levantar y por consiguiente levantar todo mi ser. Con estos ojos que me han dejado ver desde niña las maravillas de este mundo… pero lo más importante, que me haya regalado este corazón, que cual guitarra, al tocarlo siento que hago vibrar sus cuerdas con melodías dulces, otras tristes, algunas amargas… pero que vibra aquí en mi pecho… en mi ser.

Estoy orgullosa de tener también esos malestares mensuales, que a pesar de esos cambios tan repentinos de humor que a mi pareja sacan de onda pueden crear vida…

Por lo general nosotras tenemos las cosas más claras siempre, actuamos con convicción, haciendo caso a nuestro corazón. Por eso muchas veces nos equivocamos, porque a veces somos puro sentimiento, poca razón, pero precisamente esto, es lo que hace que cuando sentimos, sea de verdad, nunca a medias.

Soy y somos mujeres en verdad tan afortunadas, de ser quizás frágiles y fuertes, de tener en nuestro camino tantos retos, porque por desgracia seguimos viviendo en una Sociedad un tanto machista, donde cada reto y cada batalla ganada es un verdadero triunfo no para Una sino para Cientos de Nosotras.

Nos duele igual tener que dejar cosas o personas en el camino para elegir otras, a veces derramamos lágrimas… pero tenemos claro que en el momento que la primera ha fallado, no merece la pena seguir ahí. No nos gusta sufrir ni que sufran a nuestro alrededor, por eso, actuamos en consecuencia a lo que de verdad queremos.

Me siento tan orgullosa de ser mujer, de librar con mis fuerzas mis guerras cotidianas, de poder amar sin temor a estar ocultando lo que siento, de poderme enojar sin preocuparme por el qué dirán, de decir lo que pienso y ser congruente con lo que digo y tengo.

Me siento orgullosa porque sé que puedo ayudar, porque tengo el conocimiento no para mí, sino para compartirlo y hacer crecer a muchos más…

Me siento orgullosa de sentirme querida por muchas personas, por quienes en verdad me he entregado sin esperar nada a cambio, por no juzgar, aunque a veces caemos en ese pecado, pero que al meditar también sé pronunciar una gran palabra: Perdón.

Yo estoy feliz por poder apreciar cada detalle bello de la vida, por poder hacerlo mío, por vivir sin prisa, por pararme con cada detalle y almacenarlo en mi memoria y en mi corazón como algo muy importante, por poder decir lo que siento sin miedo a que parezca estúpido, por poder decidir por mí misma, por poder llorar si lo necesito o reír si me apetece.

Me siento tan orgullosa de poder todavía sentarme en una banqueta a disfrutar un helado sin el temor a la estúpida critica social. Sentirme libre, sentirme yo misma, sentir el sol pegar en mi cara y la brisa del aire en mi piel… en mi cabello… Soy feliz de saber que todavía puedo jugar aquellas cosas de la infancia, que puedo leer un cuento y emocionarme y despertar a esa niña que llevo dentro.

Un momento difícil que pasé fue el saber que estaba embarazada y tuve una amenaza de aborto, fue el momento más difícil pues sentí que el mundo se me caía, pero Dios me cuidó, sólo él me permitió retener aquel pequeñito ser en mi vientre…

Y agradezco tanto a Dios el don que me dio, de ser madre, ese don de haber compartido con otra persona una mezcla de amor y diminutas células que pudieron dar vida en mi ser, de haber llevado en mis entrañas a un pequeñito que creció dentro de mí: Mi Hijo, de haber dado vida!!!!

Agradezco tanto a Dios por mis luchas, mis caídas, pero sobre todo, y ante todo el ser Mujer...

Es mi visión, en mis 39 años de ser mujer, aunque como en todas partes, hay de todo, pero las mujeres que me rodean son así, por eso están a mi lado, porque me parecen personas estupendas así como son, al igual que yo con sus neuras hormonales!, con sus sentimientos a flor de piel, con sus ideales claros, con sus enojos y sus alegrías... con todo lo que conlleva ser una mujer maravillosa!

Por eso reitero, qué bueno que soy mujer!!!

Gracias Dios que me diste un par de XX y no de XY!!!!

Saludos.


2 comentarios:

The retro girl dijo...

Women rocks!!!

Definitivamente, ser mujer es toda una bendición.

Somos el sexo fuerte, hermanas.

Y hasta hoy me he dado cuenta de que esos malestares mensuales son parte de la vida y de nuestro maravilloso potencial para crearla.

LAS QUIERO QUERIDAS DAMAS!!! FELIZ DÍA!!!

Andre dijo...

Clau hace rato no pasaba y no sé nada de vos!!
Te dejo un beso enorme a vos y a Patricio q debe estar grande y hermoso como siempre!!

Espero q se encuentren bien!!
Y tambien espero novedades tuyas...visitame y contame como estas.
Besitos y muchas bendicines!!!